Search

Porqué elegir Jimena Padilla Nutrición

Updated: Jun 30, 2021



Es momento de cambiar nuestro enfoque basado en números y básculas, para conocer el balance, el sabor y el disfrute de una comida equilibrada.


Es curioso analizarlo, pero desde antes de nacer la nutrición forma parte de nuestras vidas.


Desde la concepción, el que nuestros padres transmitan de manera adecuada el 100% de nuestra información genética (50% mamá y 50% papá), tiene que ver con la presencia de varios nutrimentos y condiciones que lo hicieron posible.


La nutrición de nuestra madre durante los 280 días de la gestación, la lactancia y luego cómo nos alimentaron durante la introducción de alimentos sólidos (alimentación complementaria), tiene mucho que ver con nuestra salud actual.


Creo firmemente en el poder de la alimentación para prevenir enfermedades, revertir condiciones de salud y desde el enfoque de la epigenética, mantener “apagados” esos foquitos que desde nuestra herencia no son favorables. Cada vez que investigo y profundizo más acerca del apasionante mundo de la nutrición, lo confirmo. ¿Sabías qué gran cantidad de enfermedades autoinmunes como Esclerosis múltiple, artritis reumatoide, enfermedad celíaca, fibromialgia, enfermedad de Crohn, asma, alergias alimentarias, diabetes mellitus tipo 1, entre otras) tienen un origen en la disbiosis del intestino? La buena noticia, es que la alimentación que SI podemos modificar, tiene un gran peso en su prevención.


Por ello cada vez que nos llega a la cabeza la imagen del nutriólogo, pensamos en la báscula, en calorías, en ensaladas… y justo eso es lo que la nutrición NO es.


Es momento de cambiar nuestro enfoque basado en números y básculas, para conocer el balance, el sabor y el disfrute de una comida equilibrada, con todos los nutrientes que TU cuerpo necesita para VIVIR, DISFRUTAR, mejorar tu RENDIMIENTO FÍSICO y MANTENER la SALUD. Vivir más años pero con mejor calidad, transmitir a tus hijos las BASES para una alimentación equilibrada y saludable y vivir muchos años para disfrutarlos.


Si de cualquier manera necesitamos ALIMENTARNOS, por qué no hacerlo con conciencia y disfrute, libre de culpas, sabiendo que la gran mayoría de alimentos pueden entrar dentro de un estilo de vida saludable.


Actualmente, en México, existe mucha información en los medios que desafortunadamente no está regulada y puede llegar a confundirnos como consumidores de productos y si somos padres como proveedores de una alimentación saludable para nuestros hijos.

Esa es la finalidad de mi espacio de consulta, guiarte, acompañarte y aclarar dudas, dar ideas, colaborar en mejorar la relación que tienes con los alimentos.

Gracias por permitirme acompañarte en este camino de modificación de hábitos para alcanzar tu versión más saludable.


Jimena Padilla